3146755840 - 3212205 info@escueladelamor.co
Yo mi primer amor

Yo mi primer amor

Amarse a uno mismo es una aventura maravillosa; es como aprender a volar. ¿te imaginas que todos tuviéramos el poder de volar a voluntad? ¡sería fantástico! Empecemos a amarnos ahora mismo” (Louise Hay).

¡El amor! ¡Que palabra tan mágica y maravillosa¡, ¿pero que es el amor?, ¿cuántas veces nos hemos hecho la misma pregunta? Estamos conscientes que es algo maravilloso que se siente dentro de cada ser humano, pero en el momento de asimilar una respuesta que clarifique este sentimiento, nos encontramos con una serie de dudas, y finalmente expresamos algo como esto, el amor es algo que siento por otra persona; mi pareja, mis hijos, mis padres. ¿Sera esto amor?.

Pues bien, esto es lo que creo, es una energía que fluye dentro de cada ser humano y sale de lo más profundo de cada ser.  Solo amamos a otro ser  cuando nos amamos a nosotros mismos, de lo contrario es un intercambio de amor, te amo para que me ames.

Creemos que el  amor se busca afuera, por esta razón deambulando buscando el amor, llenándonos de tristezas, desesperanzas, odios, rencores y frustraciones.  Esta forma de amar es un intercambio, amamos a los demás para que el me brinde amor, por eso escuchamos expresiones como, se fue y me quede vacío(a). ¿Cómo podemos quedarnos vacíos cuando alguien se va?. Eso solo sucede cuando no existe amor por nosotros mismo.

El amor es la energía más purificadora del ser humano, solo cuando dejamos que esta energía fluya dentro de nosotros, podemos decir que estamos listos para amar a los demás. De esta manera damos sin medida, sin esperar nada a cambio, porque entre mas amor demos más amor regresara a nosotros.

El amor es una fuente inagotable y solo empieza a fluir dentro de nosotros cuando nos amamos profundamente. Cuando nos amamos encontramos el poder para perdonar, perdonarnos, pedir perdón, la fuerza para lograr lo que deseamos, nos hacemos cargo de nosotros mismos, asumimos nuestros errores como aprendizajes, no juzgamos, no criticamos, etc.

Quererse a sí mismo es la vacuna que nos permitirá  eliminar los virus que están atrapados en muestra  mente, hemos  vivimos con el virus del odio, del miedo, de la culpa, de la rabia, de la intolerancia y con ellos hemos transitado por la única ruta que conocemos: EL  SUFRIMIENTO.

Mírate en el espejo y pregúntate cuanto te amas, si no siente amor por ti, empieza ahora, llena tu fuente de amor y deja que se llene hasta rebozar. Cuando estés en la ruta del amor, encontraras la paz que tanto estas buscando

Claudia Patricia Aristizabal

Maestra,Escuela del Amor

Deja un comentario

Cerrar menú